viernes, febrero 12, 2010

Spotify


Llevo un tiempo usando spotify, y la verdad que para un melomano es el complemento ideal. Para los que no lo conozca, es un servicio de streaming de audio, vamos radio por internet, similar al popular Last.fm. Lo que mas me sorprende es el enorme catalogo que tiene. En mis busquedas habituales de grupos de d&b, nu-jazz, jazz, trip hop, lo encuentro todo... quizas para ser mas exactos casi todo, a veces solo encuentras un disco de un grupo que te gusta y sabes que han sacado mas de un disco... o simplemente a veces te encuentras solo canciones aleatorias repartidas por diversos recopilatorios, pero por norma general hay mucho que escuchar.

En la versión gratuita la única pega son los anuncios. Por lo démas... si tienes una buena conexión y no estas comiendote todo el ancho de banda en descargas (vamos a dejarlo ahí, y espero que sean descargas de linux) te encuentras con un reproductor con una interfaz de usuario muy parecida al iTunes tan afamado de apple. La otra opción es la versión Premium, con la que pagando 9,99 € mensuales eliminas la publicidad, puedes escuchar Spotify desde el móvil, y obtienes Spotify Offline, es decir, que puedes escuchar tus listas de reproducción sin estar conectado a internet(o algo así dicen en los anuncios). Un detalle importante es que solo se puede usar Spotify Free (que es el gratuito) bajo invitación, pero se puede solicitar aqui.

Spotify tiene versiones para Mac, Windows, Android, Iphone OS, Symbian... y se olvidaron de linux!

Y porque cuento todo esto en mi blog, pues porque mi blog habla de musica, y creo que spotify es una revolución musical, al menos desde mi punto de vista. Tambien me he propuesto que a partir de ahora, si hablo de un disco o de una canción, pondré enlaces para escucharlo en Spotify.

Para saber más | pagina web de spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario