martes, febrero 16, 2010

Selección musical: Electrocompost Vol. 1


Estos dias me ha dado un arrebato a lo Gilles Peterson y he decidido publicar un playlist con las ultimas canciones que mas me han gustando, siempre desde el punto de vista de la fusion electrónica, soul y jazz.

  • Empezando con "Ayanna Witter & Johnson" y su hermosa versión de un tema de 4hero "Give in", Extraido del album Extension de los propios 4hero, en esta versión podemos escuchar un solo de piano + voz + algunas cuerdas = belleza.
  • Skitz & Julie Dexter ha sido mi segunda elección para este viaje, en el que paramos en el tema mas soul de mi selección, y he de decir que me encanta, es uno de esos temas simples, con algo retro, en los que te das cuenta que no hace falta tanta floritura para que una canción suene bien.
  • Louise Rhodes una de mis grandes divas de la electronica interviene en este tema tan armonico de los siempre peculiares Funkstörung.
  • He incluido en el cuarto corte esta remezcla de Dj Jazzy Jeff a EBTG en la canción mirrorball. Ciertamente es un autentico corte de Downtempo, perfecto para dias de tranquilidad, dejarse flotar por esos pasajes sonoros de Jeff, y dejarse llevar por la voz de Tracy Thorn.
  • Unkle ha sido uno de mis ultimos descubrimientos, no entiendo como he podido pasar tanto tiempo sin escuchar nada de este productor de trip-hop/downtempo. Una pieza exquisita con la colaboración de Ian Brown a las voces.
  • Para cambiar un poco el corte y hacer una parada un poco diferente me he tomado la libertad de incluir esta remezcla que han hecho a D*Note. Sinceramente no me queda claro quien es el remezclador, pero el resultado me gusta. Adjetivos: Hipnotica.
  • Shaun Escoffery es una de esas voces soul dificiles de olvidar. La conjunción de la musica que tanto caracteriza a Koop acompañada de esa voz que a veces quiere recordar a Terry Callier en ese fantastico tema "In a heartbeat" de los propios Koop, da un resultado tan especial como aquel, que cuesta creer que sea una simple remezcla.
  • Esta remezcla de a I Can See de Jazzanova facturada por Ye:Solar, me gusta mas que la original, y es que conserva el clasico sonido Jazzanova.
  • Louie Vega el gran productor House de NYC una de las dos cabezas pensantes de MAW nos trae un tema que gracias a la batidora de nuestros paisanos Wagon Cookin' tiene todo los ingredientes de un buen cocktel veraniego.
  • "Grand Unified – Music Makes Me Feel This Way" es un tema D&B de corte un poco mas lento que de lo que podriamos esperar dentro de este estilo, mas cercano al nu-jazz. Sacado del recopilatorio Out Patiens del sello Hospital.
  • Seba muy conocido por sus intervenciones en los recopilatorios de LTJ-Bukem con su indistinguible sonido melodico de D&B, aqui nos trae "Silicon" un tema de corte nu-jazz, a lo mas St. Germain o Minus 8 que puede salir de él.
  • Termino mi selección con un productor/DJ de D&B de origen brasileño DJ Patife, muy cercano al sonido Bukem, e influenciado por los sonidos de su tierra, "4 lovin U" un tema muy jazzy.

Playlist:

Ayanna Witter & Johnson – Give In
Skitz & Julie Dexter – Be
Funkstörung – Sleeping Beauty w/ Lou Rhodes
Everything But The Girl – Mirrorball (DJ Jazzy Jeff Full Sole Remix)
UNKLE feat. Ian Brown– Be There
D*Note – Piano Phase (D*Note's Phased & Konfused Mix)
Shaun Escoffery – Breaking Away (Koop Mix)
Jazzanova feat. Ben Westbeech – I Can See (Ye:Solar Remix)
Louie Vega feat. Raul Midon – Cerca De Mi (Wagon Cookin' Contigo Mix)
Grand Unified – Music Makes Me Feel This Way
Seba – Silicone
DJ Patife – 4 Lovin U

enlace spotify | electrocompost 16-02-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario