miércoles, agosto 15, 2012

Electrocompost: Remixed - Unmixed


Esta ocasion traigo un seleccion de temas remezclados. Y para comprobar la diferencia entre original y remezcla como curiosidad he querido incluir los temas sin mezclar, para así entender la seleccion como un todo, una vision completa de la seleccion. De este modo la compilación consta de dos listas dispuestas en el mismo orden, aunque reinterpretadas de manera diferente, ya que en la musica electronica/dance (o como queramos etiquetarlo) algunas remezclas van mas allá de escuchar el mismo tema con diferente tempo, llegando incluso a ser completamente diferente. En este caso, el criterio de seleccion ha sido elegido no por su diferencia entre original y remezcla, si no por su originalidad respecto al original.

Electrocompost: Remixed
  1. Jazzanova - Let me show ya feat. Paul Randolph: Remixed by Henrik Schwarz.
    La remezcla esta protagonizada por ese inconfundible arpegio acido de Access Virus que va afilando cada segundo del tema desde el principio, sin dar respiro hasta que culmina con esa explosion de energia final desapareciendo poco a poco y llegando finalmente al relax. Tengo que admitir, que la remezcla no es especialmente elaborada ni tampoco dista mucho del tema original, pero me parece muy original la combinación de lineas sintenticas acidas con sonidos jazz.
  2. Bitter:Sweet - Moving Forward: Remixed by Atjazz.
    En esta remezcla los filtros pasan a cargo del irlandes Martin Iveson, que con su estilo tan particular aporta al tema original una visión mas bailable e hipnotica. En el tema Martin lo reinterpreta consiguiendo ese toque jazz con ritmos house contundentes al que nos tiene acostumbrados.
  3. Jose James - Desire: Remixed by Moodymann.
    Kenny Dixon Jr. pasa por su batidora de sonidos el tema de Jose James haciendolo sonar más bailable que el orignal, acercandolo al sonido broken beat(que no breakbeat)y alejandolo de esa bellisima balada original, y no por ello dejandola en mal lugar, sino reinterpretandola de la mejor manera para hacerla mas ritmica.
  4. Wagon Cookin' - Start to Play: Remixed by Christian Prommer.
    Los hermanos garyalde reintrepretados por Prommer a ritmo de tecno-house. Prommer, caracterizado por sus reinterpretaciones jazzisticas saca en este tema su lado mas fiestero. 
  5. Kraak & Smaak feat. U-Gene - One of this Days: Remixed by Balearic Soul.
    Balearic Soul, proyecto desarrollado por dos djs españoles: Gonzalo Luis y Ramon Lopez, añaden al tema original el sonido house fiestero, al mas puro ibiza.
  6. Nicola Conte - Bossa per Due: Remixed by Thievery Corporation.
    El duo de Thievery Corporation encarnando el sonido del sello verve pasado por circuitos electronicos reinterpretan uno de los temas mas conocidos del productor de acid jazz italiano Nicola Conte. 
  7.  [re:jazz] - MG4BB: Remixed by Shur-I-Kan.
    Tom Szirtes aka Shur-I-kan concluye esta lista, con el tema mas hipnotico,espacial y chill-out.


Electrocompost: Unmixed



fuentes | wikipedia clubbingspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario