martes, febrero 23, 2010

D&B underground en youtube

A veces, navegado por youtube, me he encontrado videos de "aficionados" que con un equipo minimo, un par de sintes y una caja de ritmos, o quizas poco menos, crean un corte de musica electronica. Lo cierto es que hay muchos que son bastante mediocres, pero hay otros que tienen algo...

Hoy me voy a dedicar a mostraros algunos videos que me han gustado. Empiezo por un usuario llamado Nevolucion, no estoy seguro, pero me atrevo a decir que es de argentina o chile. Solo con un par de Electribes se atreve a hacer temas de D&B. Me sorprende bastante que con tan poco equipo haya podido hacer unas piezas asi. Decir que es un D&B oldschool tirando al sonido ambiental tipo Bukem.






En segundo lugar tenemos a un usuario llamado Denkitribe. Lo mas sorprendente de este es que tan solo usa un Kaossilator, para generar los sonidos, que es un pequeño "juguete" musical, que saco hace un par de años korg, que es ese "cacharro" con colores amarillo y plata que se ve en primer plano. El otro "cacharro" que se ve es un Kaoss Pad KP3 tambien de korg, que lo utiliza para samplear el primero y añadir efectos a los sonidos sampleados. Definirlo dentro de algun estilo es complicado, pero es cierto que igual que neovolucion tiene ese sonido oldschool del D&B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario