viernes, mayo 19, 2006

St. Germain - Tourist

Primer disco de Ludovic Navarre editado en el famosisimo sello discografico Blue Note. Es el disco mas puramente jazz, de los que ha editado. Sus anteriores discos editados en F Comunications, destacaban basicamente por una fusion de jazz y house. Sonidos jazz y ritmos house se daban la mano para crear un elegante estilo dance, del que Ludovic destacaba por la frescura y el volumen de produccion.
En Tourist, la novedad en la carrera de Ludovic fué la incorporacion de musicos jazz interpretando sus composiciones. Aunque en Boulevard ya se vió parte de esta novedad, la grabacion fué midi. Con lo cual, no llegaba a sonar a un disco de puro jazz, seguia sonando a electronica.
Tras fichar por Blue Note, St. Germain, ficha por un sonido. Un sonido tan real como el sello, el autentico sonido del jazz. El disco en lineas generales deja ver poco la electronica, a veces en la cadencia de ciertos ritmos, a veces en cierto sample.
Es el tipico disco que seguro todo el mundo ha escuchado alguna cancion sin saberlo, gracias como no a la seleccion de los publicistas para algun anuncio.
Como destacar "So flaute" y "Sure Thing".

No hay comentarios:

Publicar un comentario