sábado, octubre 08, 2011

Recuerdos: "Better Things"


Hace casi 15 años, me dejaron un cd de los britanicos Everything But The Girl, en aquella epoca hacía un par de años que saltaron a las listas de exitos gracias a su tema "Missing". El cd que me prestaron era una recopilación de exitos, en el mismo, se incluia 2 Bonus Track, uno de ellos era "Better Things" en la que colaboraban Massive Attack, que para mi hasta entonces eran unos completos desconocidos.

Mi primer contacto con "Better Things" fué increible, jamás escuché nada parecido, era una revelación, un grandisimo descubrimiento para mis oidos y mi mente, algo sin igual. La melancolia mas bella jamas escuchada hasta entonces acompañada de la voz agridulce de Tracy Thorn, que resonaba por la linea de bajo como si nada, con total normalidad, como si encajase perfectamente en esa misma tonalidad, en esa melodia que evocaba soledad... Aun así, era una cancion que por un lado arrojaba esperanza, un ultimo grito de desesperación para reponerte y luego seguir avanzando. Un contraste de sentimientos que me embaucó.

Tras aquella canción caí en las redes del Trip Hop, igual que un insecto cae ingenuamente en una tela de araña. No pude de parar de escuchar ese estilo de musica tan singular, segun investigaba y escuchaba, mas me atrapaba: Massive Attack y Tricky fueron los que me abrireron la puerta. Hoy dia,considerados clasicos de la musica electronica, obviamente han marcado un antes y un despues, creando un estilo propio que ha sido imitado hasta hoy.

Despues de casi 15 años, hoy mismo, navegando por youtube, me he encontrado con una gran joya que ha sido el detonante de este articulo: Una actuación de Massive Attack, Tracy Thorn y Ben Watt en la que interpretan con otros musicos "Better Things".



La otra canción que se incluia en el cd que me prestaron y tambien aparecía como Bonus Track era "Protection" de Massive Attack y Tracy Thorn. A continuación pongo un concierto en el que Tracy Thorn junto con Massive Attack interpretan el tema.



Otros datos de interés | Protection de Massive Attack en Electrocompost

No hay comentarios:

Publicar un comentario