viernes, mayo 06, 2011

Fila Brazillia - Brazillification Remixes


Fila Brazillia fué un proyecto de música electrónica iniciado en 1990 surgido de la unión de Steve Cobby y David McSherry. Empezaron mezclando diversos estilos musicales: ambient, electronica, dub, rock, funk, jazz, hip hop... a toda esta amalgama de sonidos después se le puso la etiqueta Downtempo, por lo que podemos decir que de alguna manera que Fila Brazillia fueron pioneros en este sonido, algo a tener en cuenta a la hora de escucharlos.

El album del que me gustaría hablar y por supuesto recomendar su escucha, es "Remixes 95-99", ya que aunque para mi tiene un significado especial en lo personal, creo que es una de las mejores producciones de Remezclas, junto con K&D sessions. Los artistas que pasan por los filtros de Fila Brazillia en este disco es cuanto menos atractiva: Radiohead, Lamb, Simple Minds, U.N.K.L.E, Moloko, Dj Food...

El album está compuesto por dos discos, de los que noto cierta progresión ritmica, así el primero me sugiere sonidos mas tranquilos, mientras en el segundo parece un poco mas fiestero, mas ritmico... siempre dentro de ese sonido downtempo que los caracteriza.

Escucha en Grooveshark | lista parte 1 lista parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario