sábado, enero 21, 2012

Si*Sé, únicos en su genero


Algo que se echa de menos en el Trip Hop/Downtempo es la poca presencia del español en las composiciones. Hay poca presencia de grupos de origen latino o español, en un estilo que se podría explotar mucho, como ya se ha demostrado de sobra en algunas composiciones de Thievery Corporation o Madrid de los Austrias. Es más tenemos ejemplos de grupos y productores que han fusionado sonidos latinos con este genero de downtempo con muy buen resultado. Un ejemplo de esto es Si*Sé, un grupo formado en Nueva York, nacido de la conjunción de la cantante Carol C y el productor de hip hop Cliff Cristofaro aka DJ U.F.Low.

La idea que fueron desarrollando fue mezclar música electrónica con instrumentos en directo. En sus canciones Carol C compone en inglés y en español, así nos podemos encontrar algunas composiciones en sus discos que están cantadas en español.

En el ultimo EP que han publicado, llamado Gold,  han grabado 4 videos que os dejo aqui para ir acercandonos al sonido Si*Sé:


El sonido de Si*Sé nos regala calidez mezclada con sonidos electrónicos, aderezado con percusiones latinas y sonidos de instrumentos tocados en directo, ritmos hip hop/downtempo/dub/d&b...
Es mas, creo que actualmente no hay ningún grupo parecido y eso hoy en día es un grado.

En las fuentes tenéis mas información y enlaces de Spotify a su primer disco, que recomiendo encarecidamente su escucha, y a su ultimo EP, si os quedáis con ganas de mas.

Fuentes, enlaces y música:
web oficial
Si*Sé @ Youtube
Si*Sé @ myspace
Si*Sé (album debut) @ Spotify
Si*Sé - Gold EP @ Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario