miércoles, noviembre 17, 2010

Magnetic Man

Magnetic Man es el proyecto del trio de DJs Benga, Skream y Artwork. Por norma general utilizan sus portatiles para los directos, en los que uno de ellos se encarga de disparar los samples ritmicos, otro de las lineas de bajo y el tercero se encarga de los leads y los otros samples. Se mueven principalmente por los sonidos de Dubstep y en menor medida el Drum'n'Bass. Sus directos solian tener mezclas que ellos mismos componian acompañados de efectos visuales por cortesia de Novak Collective. En 2010 ficharon por Columbia Records y han editado un album acompañado de grandes colaboraciones.

Lo que mas me sorprende de esto no es el album en sí, sino de como en Inglaterra ha llegado este estilo de musica llegar a tanto, que en principio solo se escuchaba como musica underground y parece que poco a poco esta teniendo aceptación y los Djs y productores consiguiendo medios para poder hacer la musica de la mejor calidad posible. Dicho esto yo me pregunto:

¿Qué hacen 3 Djs, una veinteañera, y un quinteto de cuerda juntos?



Intentando buscar respuestas a mi pregunta encontré dos videos más:





Magnetic Man | album en spotify

2 comentarios:

  1. Muy interesante, la verdad, y muy buena la labor que llevas a cabo con este blog.
    Son muchos aun los que se muestran en contra de la musica electronica, sin reparar en el enorme (por no decir infinito) abanico de posibilidades que la tecnologia nos ofrece en este campo. Me parece incrible comprobar que ante cualquier avance tecnologico siempre surgen aplicaciones artisticas.
    A los reticentes solo me queda decirles que, a parte de la musica puramente vocal, todo lo demas, sin excepcion, es una aplicacion de la tecnologia a la musica. Yo y mis discursitos, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedrin! Hago lo que puedo. :D

    Y totalmente de acuerdo, a parte de hacer musica electronica propiamente dicha con instrumentos electronicos, ordenadores y demas, también existe la fusión que puede aportar a otros estilos mas tradicionales, siempre que esté bien hecha, aportará algo nuevo y no por ello negativo al estilo.

    ResponderEliminar