martes, octubre 05, 2010

Instrumentos curiosos - Hang Drum

Hace tiempo que llevo queriendo escribir un articulo como este, en el que se muestre como avanza la tecnologia en cuanto a la creación de instrumentos. Aunque es posible que las mentes mas inquietas en este campo ya conozcan algunos de los instrumentos que revelaré, quizás para otras sea un grato descubrimiento, y esa es mi intención.

Inicialmente queria escribir un articulo intentando cubrir todos los instrumentos que encontraran, pero he decidido escribir una serie de articulos. Así empezaré por el primer instrumento.

Hang drum


Empezaré con el instrumento mas tradicional... y no lo digo porque sea antiguo, sino porque el sonido que emite es un tanto étnico, ya que ha sido creado estudiando la resonancia de instrumentos como el gong, el gamelan, el gathan,...

Sus creadores estuvieron 25 años haciendo estos estudios para finalmente dar como fruto un instrumento que reuniera cualidades sonoras con estos otros, pero que a la vez fuese nuevo, y aunque os cueste mucho creerlo cuando lo escucheis, este instrumento se creó en el año 2000 en unos laboratorios de suiza.

Datos curiosos sobre el instrumento: Si os interesa conseguir uno, ir ahorrando porque cuestan alrrededor de 1500 $, no te lo mandan por correo, tienes que ir a la fabrica de PAN ART (la empresa que se dedica a la fabricación) en suiza a recogerlo. Ademas tienes que ponerte en lista de espera porque solo es fabricado exclusivamente por sus dos creadores Felix Rohner y Sabina Schärer. Con lo que podeis imaginar no deben de fabricar mucho, actualmente se fabrican 400 al año.

Para que podais escuchar como suena este instrumento os pongo un video de Manu Delago:





fuentes | wikipedia
comunidad de musicos hang | hang-music

5 comentarios:

  1. Acabo de cerrar la boca justo para empezar a escribir. ¡Alucinante!
    Gracias por compartir esto con nosotros.
    ¡quiero maaaaasssss!

    ResponderEliminar
  2. @TroopXtraLarge: Cierto! Un autentico ovni! Con sonido extraterrestre y todo! XD

    @Unviajante: Echale un vistazo a la web de Manu Delago, tiene un reproductor integrado con canciones de sus proyectos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero uno de esos!! se lo escuché tocar a un perroflauta en Madrid y no veas como triunfó. Hasta le eché algo y tó jejeje.

    Un abrazo Zeijo!

    Yayitas

    ResponderEliminar
  4. @anonimo_yayitas
    Un placer tenerte por aqui. Ya me imaginaba que te podria gustar, la verdá es que suena increible, parece que a poco que hagas suena bien... pero eso habra que verlo luego.
    A ver si nos vemos pronto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar